en el bosc atlantic sola ve una temperatura:
El clima del Bosque Atlántico está inserido en la faja de transición entre el clima tropical y subtropical. La proximidad del océano, la dinámica atmosférica regional, y la forma del relevo contribuyen para tornar el clima de esta parte de Brasil predominantemente cálido y húmedo, caracterizado por temperaturas altas, nebulosidad en el alto de las montañas y humedad elevada. La distribución de las lluvias en esta parte de Brasil es bastante irregular, mas en general, el período más frío y seco va de mayo a agosto (invierno) y el más caliente y lluvioso, de noviembre a marco (verano). Para saber las temperaturas y precipitaciones mensuales medias en varios lugares de Brasil,
Las medias pluviométricas son muy elevadas en la sub-formación montana de la sierra (cerca de 2.000 mm) y también en la costa (1.700 mm). En la sub-formación altomontana de la Sierra del Mar llegan a ocurrir medias superiores a 3.000 mm, algo comparable a lo que acontece en la Amazonía. En el invierno, durante los meses de junio, julio y agosto la temperatura mínima puede alcanzar menos de 10ºC y en el verano, durante los meses de diciembre, enero y febrero, la máxima oscila entre 37ºC y 40ºC.
Por evaporación continua, las aguas del mar, transformados en masa de humedad, son transportados por los vientos hacia el continente y comprimidas de encuentro a los paredones de las sierras, siendo obligados a se elevar. Sufren entonces resfriamiento al alcanzar las temperaturas más bajas dominantes en las partes altas de las montañas. La humedad se condensa en forma de neblina o de lluvias, responsables por el carácter húmedo de la región y del tipo de la flora que allí se desenvuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario